martes, 25 de marzo de 2008

"Mejor pedimos varios platos, y vamos probando todo"


Uno tan siemple, vas a un bar a comer no? a pasarlo bien comiendo, por que pasarlo mal no conviene, y quieres comer tranquilo sin ansiedad, sin que nadie te moleste, y llevar tu propio ritmo, y sorbiendo tu liquido gaseoso, con calma, lo tuyo está en el plato nadie te lo va quitar, no hay tendores ajenos. Todo esto se tiñe de negro cuando algun "listillo" (normalmente el mas canijo) dice: " por que no pedimos varios platos y lo vamos probando todo". Entonces toda la felicidad, toda esa tranquilidad, toda esta calma, se convierte en ansiedad y te quedas pensando que mejor te hubieras quedado en casa comiendote la lasaña de sobra que era abundante y no tener que estar nervioso por que te quite la comida.

Pero aquí aparece vuestro Salvador, que no os abandona, que os va a echar una mano para no quedarse "esmallao" y luego no rebuscar en los cajones al volver a casa.

- Una cosa importante es el sitio donde estes ubicado, siempre lo más al centro de la mesa posible, para poder abarcar más, siempre el que este delante y al lado tuya que sea un mujer o alguien que coma poco, para que tu cantidad proporcional aumente.

-Romper el hielo siempre es importante, antes de que lleguen los platos muestrate tranquilo, en calma, normalmente nadie se avalanza sobre ellos, haz la tipica bromita, empieza tu cogiendo algo más de la cuenta, ellos se reiran y no se lo tomaran a mal, haz la misma bromita cuando vaya quedando menos comida en el plato clásica broma:"!!!!!! el de la verguenza!!!!".

-La bebida también es importante, la ley es facil, siempre agua, por que así el estomago no se llena apenas, el agua refrigera pero no infla.

-Nunca menosprecies algo que parece que no te vaya a gustar, no sea que este buenismo y cuando vayas a coger no te digan la tipica frase: ¿pero no decías que no te gustaba?, por supuesto cuando alguien la diga y coja entre 3 o 4 veces, sueltaselo en plan risa, psicologicamente bajara su ritmo.

Bueno esos son mis consejos principales, usenlos que son efectivos.

Ha llegado el final de mi articulo, hasta otra.

5 comentarios:

Edu dijo...

Desde luego con este excelente inicio me he sentido literalmente sentado en una mesa ya que esas estrategias son utilizadas por mí en algunas ocasiones para desestabilizar a los demás comensales y hacerme con un mayor botín.
Saludos!!

Antonio Campos dijo...

desde luego mas razón que un santo, pero director choice poco echa con patatas fritas o asada? mejor todavia, pedir director choice grande y nada de entrante o la opcion mediana con entrante chisfrai?

Esparrago a la espaldaaaa

Sasi dijo...

Ahora ya se cual es la proxima estrategia a seguir en cumpleaños, cenas, cenas familiares, comidas de empresa, bautizos...A dios pongo por testigo que ya jamás pasaré hambre con los platos compartidos!

Salvi. dijo...

sin olvidaros de los falsos avances, osea vais a pinchar de lo que sea, y ve hablando con los demás para disimular, y pinchando, sin mirar al plato, que así se disimula más, o arracandose la cabeza o la oreja.

Anónimo dijo...

Una reflexion muy profunda muy acorde con tus actitudes a la hora de comer te a faltado solo un apice, el cual todos debemos aprender del gran maestro enfermo. Siempres antes de hincar el diente a la comida ya sea carne , pescado etc... comete un yogur natural para ir allanando el camino
salu2 ! de albert ( bizconde)